Castilla-La Mancha se personará en el proceso judicial contra el presunto pirómano

0
5

    Sobre las consecuencias de losincendios, el consejero de Presidencia a subrayado la enorme riqueza natural del paraje quemado en la hellinera sierra de los Donceles, y ha lamentado lo complicado que resultará reponer el daño causado.

    Preguntado por que el detenido es un vecino de Hellín que había trabajado para la empresa pública de Gestión Ambiental (Geacam), el consejero ha resaltado la enorme profesionalidad de los trabajadores de Geacam, como ha recordado que ya dijo en verano, y ha precisado que el detenido "presuntamente es un delincuente".

    En este sentido, se ha sabido que no fue contratado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para la campaña de incendios forestales del pasado verano. Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el presunto pirómano -F.A.C.V., de 49 años- había sido contratado por la empresa pública regional de extinción de incendios (Geacam) durante seis campañas, pero no el verano pasado.

    Las fuentes consultadas apuntan a que el detenido -que no sufre trastornos mentales- pudo actuar por "venganza" al no haber sido contratado. El juez de Hellín que instruye la causa le imputa varios presuntos delitos de incendio forestal y está en libertad con cargos, con la obligación de acudir al juzgado de forma periódica como medida cautelar