Castilla y León aprueba las bases reguladores de las nuevas ayudas del PDR al campo

0
6

      La cuantía máxima de las subvenciones en este capítulo es de 70.000 euros, frente a los 40.000 consignados en el anterior programa, han informado hoy fuentes de la administración autonómica.

     Las ayudas a las industrias agroalimentarias, destinadas a empresas que generen más de diez puestos de trabajo, podrán recibir un apoyo económico a fondo perdido con un máximo del cuarenta por ciento del total, en proporciones que variarán en función de los puestos de trabajo por crear, situación e inversión prevista.

Ayudas que se beneficiarán unas 16.000 colmenas


     Otra línea de subvenciones pretenden fomentar las prácticas agroambientales que contribuyan a la atenuación del cambio climático y la protección del medio ambiente, paisaje, recursos naturales, suelo y diversidad genética.

     Dentro de este apartado se podrán beneficiar unos 13.000 agricultores y ganaderos con 874.50 hectáreas y en torno a 160.000 colmenas.

     Son susceptibles de apoyo en este capítulo los cultivos permanentes en paisajes singulares como son el olivo, viñedo, almendro, higuera y castaño, la gestión sostenible de superficies forrajeras, el pastoreo trashumante con métodos tradicionales y el aprovechamiento forrajero extensivo mediante pastoreo con ganado ovino y caprino.

     El último tipo de subvenciones quiere apoyar la adopción y mantenimiento de prácticas y métodos de agricultura ecológica con arreglo a las disposiciones reglamentarias de la UE sobre producción y etiquetado ecológico.