Castilla y León contará con una certificación profesional ligada al caballo

0
24

     El certificado estará vinculado al sector agrario, concretamente al subsector de ganadería equina, acreditará la adquisición de los conocimientos y la capacitación necesaria para el desempeño profesional de diferentes puestos de trabajo en este sector.

     La cualificación que acredita el certificado incluye manejar el ganado equino y realizar los cuidados del mismo, así como utilizar y mantener las instalaciones, maquinarias y equipos para lograr una óptimo estado general de los animales.

Habrá distintos puestos de trabajo asociados con la certificación


      Además, los puestos de trabajo asociados con el certificado serán trabajador de la cría de caballos, empleado para el cuidado y manejo del ganado e instalaciones en explotaciones, empleado para el cuidado y manejo del ganado en otras instalaciones ganaderas o empleado en empresas de servicio relacionadas con el sector.

     El Campeonato España de Menores de salto cuenta con 244 participantes, de 9 a 18 años, con 267 caballos, un 100% más de participantes que la edición anterior, celebrada en Valencia. Según Clemente, se trata de un "dato histórico, lo que demuestra el interés que existe por asistir a las competiciones que se celebran, gracias a su céntrica ubicación y a la alta cualificación de las instalaciones".

     A esta actividad, ha añadido, se suman más de 22 cursos de formación, con una cifra de 11.000 personas las que pasan al año por el centro ligadas a las competiciones, lo que conlleva un "impacto económico muy importante" para la zona, cifrado en 4,2 millones de euros, ha matizado la consejera.

     Por su parte, Santiago de Gabriel, ha explicado que en Castilla y León hay unas 7.000 licencias de federados, con un incremento del 300% en los últimos seis años. Ha destacado que se han incorporado muchos participantes de la actividad hípica y deportes vinculados al campo, que antes lo hacían por libre, como aficionados a los encierros o la caza.

(Foto: www.ociocaballo.com)