La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha subrayado el “apoyo incondicional” de Castilla y León a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en la negociación de la nueva PAC.

Milagros Marcos aseguró ayer a los periodistas que “la posición fuerte de comunidad” que se ha consensuado en Castilla y León sobre la negociación de la nueva Política Agraria Comunitaria para el periodo 2021-2027 la “conoce desde el primer momento” la titular del Mapama.

Ha agregado que la ministra “sabe negociar” y que eso lo demostró ya en el anterior periodo negociador de la Política Agraria Comunitaria.

La consejera de Agricultura y Ganadería se ha referido además a las buenas previsiones de cosecha de cereales de este año en Castilla y León, en el que se alcanzarán los 6,2 millones de toneladas en la región, según las primeras estimaciones aún condicionadas por la meteorología de los próximos meses.

Ha explicado que para ello espera que no se produzcan heladas ni granizo ni que haga excesivo calor los próximos meses.

Milagros Marcos ha realizado estas declaraciones en la entrega de los III Premios Surcos que distinguen a profesionales del campo que han destacado en el último año en diferentes áreas.

Al respecto, la representante del Gobierno regional en el acto ha destacado el reconocimiento que suponen estos premios a los mejores del campo de Castilla y León en aspectos tan importantes como la innovación, el manejo y la competitividad de las explotaciones o el cooperativismo, entre otras áreas.

Ha recordado la importancia del sector agrario en Castilla y León para el impulso como base de la industria agroalimentaria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here