Castilla y León decide enviar a Comercio el presunto fraude en la venta de patata en Día

0
2

      Clemente ha insistido en que uno de los objetivos de su departamento es la defensa de los intereses de los agricultores y los ganaderos de Castilla y León.

      Como se recordará, el supermercado se justificó públicamente apuntando que se trata de "un posible error de etiquetado en una malla". Ante este hecho, la ALIANZA UPA-COAG, quedenuncio este caso y que llevará este caso ante la AICA, aclaró que "tenemos pruebas suficientes que demuestran que se trata de un presunto fraude en toda regla, puesto que en el expositor estaban todas las bolsas de patatas perfectamente etiquetadas con el origen francés de las mismas, justo debajo del cartelón anunciando patata española, y no una malla como apunta Supermercados Dia".

      Incluso, ante lel anunció del posible error en una malla, la empresa que distribuye stas patatas, Hijolusa, aseguró que es una empresa ubicada en León dedicada a la comercialización de patata fresca desde hace varias décadas y una de las principales empresas comercializadoras de patatas cuyo origen es Castilla y León. Sin embargo, reconoce que " partir de noviembre y, debido a la falta de calidad en el producto nacional, nos vemos obligados a comercializar patata de diferentes países europeos con el objetivo de mantener nuestros altos estándares de calidad".    

     Por otra parte, Silvia Clemente ha asegurado que está "pendiente" de un encuentro con los directivos de Día, después de que esta cadena haya comprado supermercados El Árbol, que no se ha podido celebrar por "razones de agenda".

     La intención de la consejera es "retomar la colaboración" que la Consejería tenía con supermercados El Árbol para promocionar la venta de productos de Castilla y León.