Castilla y León defiende que es la CCAA mejor preparada ante el final de la cuota láctea

0
18

      "El sector de vacuno de leche es uno de los que más nos preocupa", ha manifestado Clemente, quien ha indicado que ya en 2009, con la caída del precio de la leche, la Junta de Castilla y León impulsó un plan estratégico para mejorar la competitividad y la productividad.

      La titular de Agricultura y Ganadería ha manifestado que el precio de la leche en 2014 es el más alto desde 2009 y ha defendido la apuesta del Gobierno autonómico por que el precio de la leche cubra los costes de producción, tal y como se ha hecho con la leche Tierra de Sabor.

     En su opinión, se trata de "un modelo social de producción de leche" con el que los ganaderos cobran tres céntimos más por litro de leche, algo que supone unos 21.000 euros anuales más.

La leche Tierra de Sabor, la mejor de España


     Clemente ha asegurado que la leche Tierra de Sabor ha conseguido ser "la mejor" de España en un examen realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entre 43 marcas.

      El procurador del PSOE Juan Luis Cepa ha asegurado que unos 39.000 ganaderos de vacuno de leche han desaparecido en Castilla y León y 238 explotaciones han cerrado de 2010 a 2013 debido a la "baja rentabilidad" de las explotaciones, en las que en muchas ocasiones, se ha tenido que "vender a pérdidas".