Castilla y León espera tener una marca de garantía para su patata en 2015

0
3

     Teniendo en cuenta todo este proceso, ha apostado por que la patata que se produzca en 2015 "puedan salir ya al mercado" con el sello de calidad. Según la consejera, la figura de la marca de garantía habilitará la posibilidad de vender con "todas la variedades y usos culinarios" e irá ligada a la marca de calidad de alimentos de la Comunidad "Tierra de sabor".

     Clemente también ha avalado la importancia de Fruit Attraction, una feria que se ha convertido en una "plataforma de comercialización" para el sector.

Fruit Attraction, un foro muy importante para las empresas de la Comunidad


    
       En la pasada edición de este encuentro las empresas castellanoleonesas incrementaron sus contactos un 60% hasta alcanzar los 540, lo que según la consejera se tradujo en "un aumento de sus ventas".

     En esta ocasión Castilla y León participa en Fruit Attraction con una veintena de expositores y un stand institucional de 256 metros cuadrados. Por tanto, unas 70 firmas hortícolas -de las cuales 52 están representadas por 6 figuras de calidad-, están presentes en este foro.

     En este sentido, Clemente ha destacado la importante apuesta del sector por la calidad con un total de 89 empresas hortícolas bajo el paraguas de Tierra de Sabor con el que se comercializan un total de 436 productos.

     Ha querido detallar que la región, con 34.000 hectáreas dedicadas para hortalizas y 7.000 para frutas, es líder en España en cultivos como puerros, patatas, zanahorias y los terceros en ajos y cebollas. También ha subrayado el empleo que genera este sector, que cuenta con unos 10.000 productores y 3.000 trabajadores en la industria transformadora asociada.