Castilla y León gasta 1.800 millones en infraestructuras rurales en siete años

0
45

     El convenio, según Clemente, "forma parte de lo que en el ámbito del Gobierno regional tiene peso específico muy importante, como es el desarrollo rural", teniendo en cuenta que más del 58 por ciento de los 2,5 millones de castellanos y leoneses viven fuera de las capitales.

     En el caso de Segovia, ha añadido, la cifra es superior ya que la población en el medio rural alcanza el 66 por ciento del total, mientras ha insistido en que "es muy importante garantizar el bienestar y los recursos que tienen que disponer los ciudadanos en los pueblos".

     Clemente ha considerado la obra de mejora del camino entre Vegas de Matute y Valdeprados como una de las más obras necesarias porque, no solo conecta con explotaciones agrarias, sino que facilita el desarrollo turístico y natural de la zona.

      A su juicio, se trata de "un atractivo de primer orden" para generar actividades económicas ligadas a los grupos de acción local, que captan fondos europeos y promueven microempresas ligadas a este recorrido natural, que también podrán contar con apoyo en el programa 2014-2020.

     Para la elección de los caminos a arreglar, las administraciones tuvieron en cuenta los daños causados por las inundaciones durante el último año y su estado de conservación, el nivel de uso agrícola y ganadero.
    
Asimismo se planteó la adecuación de uso del camino para las diferentes actividades que se puedan generar asociadas al mismo en el medio rural y los recorridos alternativos a la circulación por las vías municipales.