La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha explicado este jueves 2 que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente está realizando un “seguimiento permanente” a la situación de las especies cinegéticas por la sequía, aunque aún no ha tomado la decisión de suspender temporalmente la caza.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntada por la propuesta realizada por la organización Ecologistas en Acción para suspender temporalmente la caza por el impacto de la sequía.

También algunas federaciones de caza han realizado recomendaciones en el mismo sentido, aunque los ecologistas han lamentado que hayan “caído en saco roto” y la actividad cinegética se esté manteniendo en el mismo nivel que años en los que no concurría la sequía.

La también consejera de Agricultura y Ganadería ha confiado en las lluvias que se anuncian para lo que resta de semana y ha afirmado que la Consejería competente mantiene un “seguimiento permanente” para tomar las decisiones necesarias en cada supuesto.

Ecologistas en Acción había pedido la suspensión temporal de la caza por el impacto de la sequía, que tiene consecuencias directas sobre las especies cinegéticas, como son la baja productividad y la debilidad de los animales.

En su opinión, la falta de agua y la reducción de alimento de los últimos meses ha provocado que la mayoría de los animales no hayan tenido un adecuado periodo de reproducción y que buena parte de las especies cinegéticas estén en unas condiciones de debilidad que limitan su capacidad de huida, según ha indicado en un comunicado.

Especialmente grave para esta entidad es la situación en los cotos intensivos, cuarteles de caza comercial y escenarios de caza, donde se permite cazar “con más intensidad, durante más tiempo y sin distinción de si se dispara a animales salvajes o de criadero”.

1 Comentario

  1. Me gusta salir al monte y poder pasarlo bien. Lo que cuides hoy lo tendrás mañana. Tengo licencia de la federación de caza de Aragón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here