Castilla y León pide más información sobre el presupuesto para la PAC

0
11

EFE.- Según ha explicado Clemente en declaraciones a los medios tras asistir a la Consejo Consultivo de Agricultura en Madrid, algunos de los datos del documento que maneja el Gobierno no coinciden con los cálculos de la Consejería.

Ha abogado por utilizar en las cuentas precios constantes a 2011, igual indicador que utilizan las instituciones comunitarias, ya que supone "la mejor forma de comparar.

En su opinión, conviene "esperar y no precipitarse" antes de "sacar conclusiones", ya que en la negociación comunitaria queda "mucho camino por andar".

Ha subrayado que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha tenido que negociar "duro" y que la posición de España ha permitido que la PAC sufra menos en cuanto a reducción de presupuesto.

Como puntos fundamentales todavía por negociar, ha considerado "muy acertado" frenar la superficie elegible, "porque si creciera de manera desproporcionada todos los agricultores y ganaderos verían reducida la cuota que ahora reciben", así como saber "exactamente" cómo se aplicará la convergencia interna de las ayudas en España.