Castilla y León prohíbe el riego en algunas zonas por la presencia de una bacteria

0
17

    "La presencia de esta bacteria no tiene ninguna implicación en la salud pública para las personas ni para los animales o el medio ambiente, ya que esta enfermedad sólo afecta a las solanáceas y no a otros cultivos", ha explicado la Junta en las resoluciones en que prohíbe el riego.

    Asimismo, ha detallado que "las actuaciones derivadas de esta resolución pueden ser revisables a la vista de los resultados de los análisis derivados del programa de seguimiento" de la bacteria.

    En concreto, la prohibición afecta al Órbigo entre su unión con el Duerna y el puente de la Nacional VI en Cebrones del Río (León); al Tormes entre el azud de Villagonzalo y Cabrerizos (Salamanca); y al Camesa en toda la provincia de Palencia.

    Igualmente, se incluyen el Arlanzón y el Arlanza entre el puente de la carretera de los Balbases a Villaverde Mogina en esta localidad burgalesa y el puente viejo de la carretera a Lerma en Quintana del Puente (Palencia); y el Adaja desde Arévalo (Ávila) hasta Olmedo (Valladolid).

     La prohibición abarca además al Cega desde el límite con Lastras de Cuéllar y Zarzuela del Pinar (Segovia) hasta el límite con la provincia de Valladolid en la localidad segoviana de Mata de Cuéllar.