Castilla y León une turismo y gastronomía en una nueva marca para restaurantes

0
14

    Por su parte, Silvia Clemente ha subrayado que los sectores turístico y alimentario suman cerca del 20 por ciento de la economía de la Comunidad, cuya hostelería cuenta con "una posición destacada" para atraer turistas, por lo que el sector demandaba aprovechar las ventajas que ofrece la marca de calidad Tierra de Sabor.

    "Se puede elabora perfectamente un menú con alimentos de nuestra tierra", de calidad y atractivo para el turismo nacional y extranjero, ha comentado.

    Las consejeras de Agricultura y Ganadería y de Cultura y Turismo han firmado el protocolo de colaboración entre ambas consejerías y las cinco asociaciones del sector, para la puesta en marcha de "Restaurantes de la Tierra-Tierra de Sabor Castilla y León".

    Una placa, renovable cada año, distinguirá a los restaurantes que empleen productos amparados por Tierra de Sabor, además de cumplir una serie de requisitos de calidad turística en aspectos como la accesibilidad, idiomas, formación o su participación en acciones promocionales.

    Tierra de Sabor ampara actualmente más de 4.000 alimentos de calidad producidos en Castilla y León.

     La nueva marca pretende acentuar la especialización como factor de diferenciación con otros destinos turísticos, a la vez que promocionar la oferta gastronómica de la Comunidad, que cuenta con unos 5.000 restaurantes. Además, contribuye a la introducción de Tierra de Sabor en nuevos canales de comercialización, como es la hostelería, y a que el turismo llegue durante todo el año, no tanto en unas determinadas fechas.

    Los restaurantes deberán solicitar la placa del 2 de enero al 30 de junio de cada año, aunque en este primer año el plazo se amplía hasta el 30 de septiembre.