Castilla y León y Francia comparten sus posturas contra la reforma de la PAC

0
42

  Respecto a la tarifa plana propuesta por la reforma, las posturas han sido de nuevo convergentes y la consejera ha aseverado que "no puede haber tal tarifa, sino que se tienen que definir sistemas o criterios que permitan pagar o contribuir de manera distinta a agricultores con mayores costes de producción frente a los que no los tienen".

   El sector lácteo ha sido también uno de los puntos de la reunión, sobre el que Clemente ha informado de la "preocupación" del consejero francés acerca de la evolución de este sector en España y, en este caso en concreto, en Castilla y León.

   "Nosotros le hemos explicado algunas de las medidas que hemos adoptado en estos años, como la creación de un plan de apoyo al sector lácteo, una mesa del sector del vacuno de leche, una ayuda directo implantada en 2009 o el modelo de leche ‘Tierra de Sabor’ como sistema de impulso a la calidad y a garantizar el precio para los productores", ha detallado.

   Clemente ha anunciado que el consejero francés ha avanzado que la embajada gala trabaja para la recuperación de una mesa de un comité de seguimiento hispano-francés para trabajar en relación con el sector lácteo, lo que ha calificado de "muy interesante, por todo lo que se podría mejorar".

   La consejera ha señalado por último la petición de información realizada sobre la figura del "mediador", una figura o departamento ligado a la administración pública que denuncia prácticas abusivas en la venta de productos agroalimentarios, "muy implantado en Francia" y que, desde Castilla y León, se planea poner en marcha.