Castilla y León ya asume que Agricultura "no va a cambiar" la Norma del Ibérico

0
16

    “Parece un tema menor, pero para nosotros no lo es”, ha explicado José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de Presidencia,que acompañó a Herrera al encuentro, para dar cuenta de los argumentos establecidos en la reunión. “Hemos tratado el etiquetado y el tema de la pata negra, y es algo que mueve mucho empleo en Salamanca. Por eso pusimos el recurso”, ha continuado, en referencia al trámite que se ha interpuesto desde la Junta contra la Norma del Ibérico.

   La Junta ha sustentado el recurso en el tamaño mínimo de la letra con el que debe indicarse el porcentaje de raza ibérica y su ubicación obligatoria en un específico lugar de la etiqueta, así como en la limitación del uso de la mención ‘pata negra’ exclusivamente para aquellos animales alimentados de bellota cien por cien ibérico.

    De Santiago-Juárez volvió a recordar la importancia de este sector para Castilla y León, al mover 600 millones de euros. Sin embargo, la respuesta obtenida en esta cuestión ha sido que se trata deuna cuestión que “es competencia del Ministerio de Agricultura, pero en principio no se mueve.

(Foto: Liticia Pérz leonoticias.com)