Catadores de varios países califican de “muy buena” la añada de 2012 de Toro

0
15

    La Denominación de Origen Toro está compuesta por 54 bodegas, de las que 30 participan este fin de semana en la Feria del Vino de Toro.

    La feria se celebró en la plaza de Toros de la localidad, con el objetivo de promocionar los vinos entre todos los visitantes que acudan a esta cita.

    Amancio Moyano destacó durante la inauguración que los vinos de Toro "incrementaron las ventas un 14 por ciento en los últimos doce meses, consolidando su imagen en el mercado nacional y creciendo cada vez más en los nichos de distribución internacionales".

    El director general de Industrias Agrarias y Modernización de Explotaciones, Jorge Morro, afirmó que el objetivo de la Junta de Castilla y León es "apostar por la inversión que se haga en las bodegas y apoyar esa iniciativa como el primer paso para una buena promoción y comercialización de uno de los productos más rentables de Castilla y León como es el vino".

    Morro se refirió a la exportación y recalcó que "para todas las denominaciones de origen que hay en Castilla y León es un aliciente".

    Por ello, invitó a los bodegueros "a aprovechar los recursos que la Administración pone a su disposición para allanarles el camino y facilitar esas relaciones comerciales con el exterior".