Cataluña aplicará un producto contra el caracol manzana al sembrar el arroz

0
108

   El director de los Servicios Territoriales de Agricultura en las Tierras del Ebro, Pere Vidal, ha admitido hoy, en el marco de la IX Jornada Técnica del Arroz, que en la confección del plan consultarán "a todos los sectores implicados" para que las acciones se emprendan de forma coordinada.

    Según han explicado algunos arroceros presentes en la jornada, Agricultura les ha anunciado que este año serán los mismos agricultores, y no una empresa suministradora subcontratada por Agricultura como en años anteriores, los que podrán aplicar los tratamientos con saponina en sus campos, una medida que evitará los retrasos en el reparto del producto que se habían registrado en otras campañas.

    Durante la jornada organizada por la IRTA, los técnicos han recomendado ampliar los tratamientos salinos en los arrozales y canales y también han recordado que los tratamientos masivos con saponina en los canales no funcionan.

    Otra de las recomendaciones de los técnicos ha sido hacer un seguimiento punitivo de las conductas impropias de la gente.