El Departamento de Agricultura ha convocado las ayudas destinadas a las comunidades de regantes para la mejora y modernización de regadíos en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Cataluña, correspondientes a los años 2019, 2020 y 2021.

El objetivo de esta línea de ayudas es fomentar la realización de las obras y las instalaciones de las redes colectivas de riego de las comunidades de regantes para la mejora y modernización de los regadíos.

Concretamente, estas ayudas se destinan a las modalidades de modernización integral de un regadío existente y a obras de mejora y modernización de elementos que mejoran la gestión del riego.

con subvenciones que pueden llegar hasta a 1.000.000 euros

Las ayudas se destinarán, principalmente, a la realización de las obras de construcción de redes de transporte y distribución y cabezales de riego hasta la explotación individual, a las instalaciones de captación y elevación de aguas, a la implantación y mejora de las instalaciones eléctricas vinculadas a los sistemas de riego y a la implantación y mejora de las instalaciones eléctricas vinculadas a los sistemas de riego.

Como en la convocatoria anterior, se ha previsto realizar obras de modernización integral de las redes de riego comunitarias con subvenciones que pueden llegar hasta a 1.000.000 euros.

Agricultura valora positivamente los efectos de la incentivación del ahorro de agua de riego y, por esto, ve conveniente convocar una línea de ayudas.

Tramitación telemática

La inversión prevista para que se pueda beneficiar de esta ayuda para la modernización y mejora de los regadíos en Cataluña es de 34,38 millones de euros, que aportan la Administración y los regantes a partes iguales de 17,19 millones de euros cada uno, y que se distribuirá entre las anualidades de 2019, 2020 y 2021.

El importe de la ayuda correspondiente a la Administración, equivalente al 50 % de las inversiones, que es de 17.194.164 euros, está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Y, de acuerdo con los que establece el PDR de Cataluña 2014-2020, los importes que corresponden al Feader son de 7.393.490 euros, y el resto, 9.800.673 euros, irá a cargo de Agricultura.

La tramitación de esta solicitud y la documentación requerida se debe efectuar obligatoriamente por vía telemática utilizando la web de trámites de la Generalitat

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here