Cataluña decomisa cerca de 50 caballos de una explotación al desconocer su procedencia

0
18

      La persona propietaria de los animales, una ciudadana francesa buscada y denunciada en Francia por maltrato de animales, no ha facilitado a los propietarios de la finca donde dejó los caballos alimento suficiente para su manutención, lo que ha provocado un deterioro por desnutrición de algunos de ellos.

      La situación generada ha llevado al Departamento a hacer un decomiso provisional de los caballos para garantizar su bienestar y su alimentación correcta. Paralelamente, los caballos se están transportando, de manera momentánea, a otra explotación donde se cuidará de su salud, siempre supervisada por los veterinarios del Departamento.

     En los próximos días se procederá al decomiso definitivo para la reubicación definitiva en diferentes explotaciones equinas que los pueden acoger.

     En estos casos, el Departamento siempre actúa de forma proactiva para que los animales sufran lo mínimo posible, y la mejor garantía es traspasarlos a explotaciones responsables que garanticen la rápida recuperación de los animales.

(Foto: Archivo Recurso)