Cataluña deniega 12 millones en ayudas para la modernización de las granjas

0
7

   UP considera muy grave que el Departamento desatienda las más de 400 solicitudes de explotaciones agrarias que tenían intención de llevar a cabo planes de modernización cuando la renta agraria catalana acumula, en términos constantes, una bajada de más del 40% entre el 2001 y el 2012.

    Además, según UP, buena parte de los productores ya había hecho las inversiones en sus explotaciones a la espera de las resoluciones de las ayudas, puesto que hay inversiones, como plantaciones o instalaciones de riego, que tienen que estar ejecutadas a la altura del año en que nos encontramos actualmente.

    El sindicato recuerda que estas explotaciones ahora tendrán que hacer frente a la financiación y amortización de las inversiones ejecutadas porque la normativa no les permite volver a presentar las solicitudes a la convocatoria del 2013.

    Por todo ello, UP advierte tanto a Agricultura como al presidente de la Generalitat y a Convergència i Unió que recurrirá "a todas las opciones políticas y jurídicas a su alcance para forzar la rectificación de esta desleal y perjudicial decisión del Departamento".