El Departamento de Agricultura ha hecho efectivo el pago de los importes correspondientes a la campaña 2016 de ayuda a sistemas alternativos en la lucha química contra las plagas, por valor de 1.480.630 euros. Son siete las comarcas implicadas, 2.444 beneficiarios y tiene un impacto sobre 17.024 hectáreas.

El objetivo de esta línea de ayudas a sistemas alternativos es reducir la aplicación de productos químicos mediante el fomento de sistemas alternativos para la lucha contra plagas y enfermedades en cultivos de frutales, viñedos, cítricos y hortalizas.

Estas ayudas, con compromisos a cinco años vista, se enmarcan dentro del PDR.cat2020, con la cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

De esta manera, se ha iniciado el proceso de pago de algunos expedientes correspondientes a los beneficiarios de estos sistemas alternativos que han declarado únicamente la medida de olivo y para los que se ha podido finalizar todos los controles previos al pago.

Por comarcas, la que más financiación recibe es la del Monstià (769.293 euros), seguida del Baix Ebre (500.501 euros), el Segrià (105.434 euros) y las Garrigues (101.742 euros).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here