Cataluña es la sexta comunidad en producción agrícola asegurada, según Enesa

0
5

EFE.- Según ha indicado el Ministerio en un comunicado, Enesa ha participado hoy en la reunión de la Comisión Territorial de Seguros Agrarios de Cataluña que, convocada por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña, se ha celebrado en Barcelona.



En el transcurso de la reunión, el director de Enesa, José María García de Francisco, ha expuesto las novedades del Plan de Seguros Agrarios para el ejercicio 2014, entre las que ha destacado el incremento de 5 puntos porcentuales en la subvención a los módulos 2, 3 y P de las líneas agrícolas.



También ha resaltado la subida de hasta el 65 % en el apoyo público del Ministerio a la contratación del módulo 1 y la aplicación de una única deducción de 60 euros por asegurado en vez de por póliza, una cuestión demandada desde Cataluña con especial interés, según el Ministerio.



García de Francisco ha resaltado el "elevado nivel de responsabilidad" del sector agrario catalán a la hora de gestionar sus riesgos, así como "la firme apuesta" de Ministerio y Departamento autonómico por el seguro agrario.



A la reunión de hoy han asistido representantes del Consorcio de Compensación de Seguros, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, de las organizaciones agrarias y de la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados.