Cataluña organiza una jornada para recuperar el consumo de cordero entre los jóvenes

0
10

      Por este motivo, en la jornada se incidirá sobre las bondades de este tipo de carne y se hablará de sus propiedades nutritivas y se propondrán nuevas maneras de cocinar esta carne, sobre todo pensadas para un público joven.

      Pelegrí ha dicho que "tenemos que abordar con decisión los cambios que nos exige el consumidor, trabajar nuevos formatos, abrir nuevas vías de promoción, hacer calidad y trasladar una imagen de territorio".

      Durante la inauguración, el conseller también ha destacado que "a veces queda relegado a un segundo término el trabajo de investigación e innovación de los carniceros catalanes en sus obradores para ofrecer a los consumidores productos de excelencia".

     Finalmente, Pelegrí se ha referido al Plan de recuperación del sector ovino y cabruno, presentado en abril de 2013. Este plan, elaborado conjuntamente con el sector, ha permitido identificar aquellas necesidades y prioridades que tienen las empresas de ovino y cabruno para revertir la tendencia negativa que ha afectado este subsector durante las últimas décadas.