Cataluña propone retirar todas las demandas entre trabajadores y empresa en Panrico

0
7

    Precisamente, hoy está previsto que se celebre en Sabadell (Barcelona) el juicio por esta demanda.

    Como contrapartida, pide a CCOO que se comprometa a retirar la impugnación del acuerdo al que llegaron en un principio sindicatos y dirección de Panrico, que preveía 745 despidos en toda España, 154 de ellos en la planta vallesana.

    La Generalitat también requiere a los trabajadores que se comprometan a desconvocar la huelga y a retomar la actividad normal de la fábrica.

    Propone asimismo constituir una comisión entre las partes, tutelada por la consejería de Empresa y Empleo, para tramitar y negociar un ERE temporal que haga posible que la fábrica de Santa Perpètua recupere poco a poco la actividad.

    La Generalitat, por último, plantea la creación de otra comisión encargada de estudiar la empleabilidad de la plantilla, para rebajar al máximo su afectación.

    Las partes, que han estado reunidas durante algo más de cuatro horas, tienen de plazo hasta el próximo lunes, día 17, para dar una respuesta sobre si aceptan la propuesta mediadora, han explicado a Efe fuentes de la secretaría de Empleo y Relaciones Laborales de Cataluña.