Cataluña ve “un insulto a la inteligencia” que Montoro diga no tener competencias en el PDR

0
2

    "Si fuese verdad que el Gobierno reduce su aportación al PDR porque no tiene competencias sobre esta materia, ¿por qué ha recentralizado la gestión de los fondos de la Política Agraria Común (PAC) y es ahora quien aprueba los PDR?", se ha preguntado.

    Según el conseller de Agricultura, la reducción de las aportaciones a los PDR "supone una pérdida de más de mil millones de euros en todo el Estado y, en el caso de Cataluña, es de más de 140 millones".

    Pelegrí ha animado a los grupos parlamentarios a aprobar una moción instando al Gobierno central a "eliminar todas las direcciones generales de la Administración central relacionadas con el reparto de fondos de la PAC, a la vista de las palabras de Montoro sobre la supuesta falta de competencias".

    "No tiene vergüenza el trato que está dando el Gobierno español al mundo rural catalán", ha reprochado este mismo conseller antes de subrayar que "no hace falta salir de la UE para que Cataluña pudiera perder algo de dinero de la PAC, porque es mucho más el dinero que ya pierde permaneciendo en el Estado español".