El presidente de la sociedad asturiana de cazadores “El Avellano” de Pola de Allande, Fernando Gómez, ha denunciado un ataque de lobo sufrido durante una cacería en la zona del puerto del Palo el pasado domingo, a plena luz del día.

Relata que sobre las cuatro de la tarde los cazadores, de la peña El Tronquín, comenzaron a escuchar los alaridos de uno de los perros de la cuadrilla y cuando llegaron a la zona de la que procedían los quejidos ya solo se encontraron con los restos del perro y su collar. “Estamos seguros de que fueron varios lobos, en poco tiempo atacaron y sólo quedó la cabeza del perro, además en esa zona había muchos excrementos de lobo”, explica a D. Alvarez en ine.es.

Asegura que es alarmante la cantidad de lobos que se encuentran en esa zona. “Nos están invadiendo, la caza de jabalí y corzo se ha reducido en un 50 por ciento y los ganaderos también están muy quemados por las numerosas pérdidas que tienen”, afirma.

Por ello, pide a la Consejería de Desarrollo Rural más control sobre la especie y que se permitan realizar batidas a los cazadores de la zona.

(Foto de Archivo de un grupo de lobos en Asturias)

4 Comentarios

  1. Yo creo que a algunos se les está pasando un poco la cabeza…los lobos se defendieron de los perros…
    En muchas batidas los perros son destripados por los jabalíes y nadie pone el grito en el cielo. Cuando se va la monte se quiere que la patirroja vuele que la rabona salte, que el jabalí sea duro…
    Ahora resulta que nos metemos 18 tíos con perros rifles y emisoras y “denunciamos” que un animal salvaje se revuelva…Pues vaya blanditos son ahora algunos cazadores…
    Por cierto habría que ver si en esa zona es el lobo el que acaba con la caza o es una explotación abusiva como en otros muchos sitios… No creen alarmismo señores

  2. Para castrarlo hay que dormirlo , para dormirlo hay que pistearlo , y claro hacercarse lo suficiente a un lobo , teniendo en cuenta que un lobo se desplaza 35 km en un día y que es capaz de detectar a varios km de distancia saco dos conclusiones , tu de lobo sabes poco y de monte menos aún.

  3. Lo de las esterilizaciones no es muy lógico ,no son perros domésticos,sino animales salvajes con un comportamiento y etología de grupo q debe mantenerse como es.

  4. En vez de hacer batidas que hagan.castraciones…..pero claro asi no corre la sangre verdad? Pos si tienen que hacer abatidas que las hagan agentes forestales y veras como.asi se les quitan las ganas de batidas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here