CC.OO. augura una campaña contra incendios forestales “caótica”

0
14

EFE.- El sindicato califica en un comunicado de "irresponsable la falta de política preventiva y de temerario el retraso en el despliegue del dispositivo de la época de máximo riesgo".

"Tendremos -señala- que encomendarnos a la Virgen de la Cueva y esperar que llueva a lo largo de este verano, ya que será la única manera de que no se produzca una catástrofe incendiaria semejante a la tristemente acontecida en el año 2006".

Los profesionales esperan "que este panorama no se complete con más pérdidas de vidas humanas, como ya pasó el año pasado, pues cabe señalar que la desorganización llega al límite de que no haya casi ninguna brigada que trabaje con la totalidad de los integrantes (7), pues la mayoría solo tienen tres integrantes por turno, con el consiguiente riesgo que esto supone para la integridad física de los trabajadores, además de provocar que su trabajo no sea eficiente".

Comisiones Obreras denuncia que la Consellería de Medio Rural, en vez de prepararse para esta dura campaña de fuegos, dedicó el invierno y la precampaña a hacer propaganda en vez de solucionar la problemática que tenía encima de la mesa".