CCOO aboga por un frente común extremeño en defensa del sector tabaquero

0
16

  En un comunicado, el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, advierte de que la propuesta de directiva de la Unión Europea sobre el tabaco presentada por la Comisión pone en peligro el futuro de este cultivo y los miles de puestos de trabajo que su recogida, transformación y comercialización genera en la región.

   De este modo comparte la preocupación de la Mesa del Tabaco ante las imposiciones de Bruselas que complican la viabilidad económica de este sector tan importante para la comunidad extremeña.

  Para CCOO, se trata de una nueva traba desde Europa al cultivo del tabaco en la región que favorece a los productores internacionales.

  A su juicio, la normativa no entraría en vigor hasta 2014 y aún hay tiempo de que el Gobierno regional y el nacional logren cambios significativos en su redacción final para evitar el daño que puede causar el texto actual al futuro del sector.

  Unos 20.000 extremeños viven del cultivo del tabaco en Extremadura, sector que genera unos 7.500 empleos directos e indirectos, según un estudio sobre el impacto de este cultivo elaborado por Forem Extremadura y CCOO.

  Debido a su importancia económica y en el empleo, el sindicato estima que es necesario defender al sector, porque actualmente ninguna de las alternativas de actividad económica que se ha presentado es viable y serviría para sustituir este importante volumen de riqueza y puestos de trabajo.