CCOO critica la planificación de la campaña de incendios en CLM

0
2

EFE.- En una nota de prensa, CCOO denunciaba ayer ue Soriano “ha desoído al cuerpo de agentes medioambientales en relación a las posibles consecuencias de la nefasta planificación de la campaña de incendios”.

El sindicato cree que la consejera debe asumir responsabilidades políticas por su condición de máxima responsable del Infocam y presentar su dimisión.

Así lo mantuvo el coordinador del sector autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, Ramón González, quien señaló: “consideramos que las graves consecuencias de los incendios de Guadalajara se podían haber evitado y que su gestión en la prevención y extinción de incendios durante los últimos tres años es políticamente inasumible”.

Según González: “se han cometido un o una serie de errores en cadena que han facilitado el inicio y extensión de los incendios forestales de Aleas y Bustares”, que aún están activos en la Sierra Norte de Guadalajara.

“Los agentes medioambientales se sienten desolados por las consecuencias ambientales y sociales de los incendios de Guadalajara y consideran que se deben asumir responsabilidades políticas”, reiteró González.

En este sentido, indicó que la Coordinadora de Agentes Medioambientales de CCOO ha elaborado un decálogo de irregularidades de las que consideran responsable a la consejera como directora del plan Infocam.

CCOO consideró: “para la seguridad de los ciudadanos y el mantenimiento y protección de nuestro patrimonio natural es imprescindible que se produzca la dimisión de María Luisa Soriano”.

También reclamó que sea relevada “por alguien con capacidad de interlocución para poner en valor el conocimiento y la experiencia de los funcionarios públicos que desarrollan la dirección técnica en el propio lugar de trabajo y que con su colaboración podrían evitar buena parte de los incendios que se producen cada año, por neglicencias o errores evitables”.