CCOO denuncia ante el TSJCM la modificación de la RPT de Agricultura

0
13

EFE.- En un comunicado, el responsable del sector autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Castilla-La Mancha, Fernando Pozo, ha advertido ayer de que la modificación de la RPT supone una "reestructuración total de un gran número de plazas de empleo público".

   A pesar de esta modificación, CCOO critica que no se ha contado con la participación de los representantes sindicales y que, en cambio, se ha actuado "en contra de la opinión de los funcionarios afectados y engañando a la opinión pública".

   "Aunque la memoria justificativa redactada por la administración asegura que esta nueva estructura se ha confeccionado de mutuo acuerdo de todo el personal y no afecta a las condiciones de trabajo, la realidad es que el cierre de las OCA y UTA, que afecta a todo el territorio regional, se hace en contra de los intereses de los funcionarios y está generando un importante malestar en el sector agrícola y ganadero", ha denunciado Pozo.

   Este malestar, a su juicio, viene dado por "las innumerables molestias y gastos que les va a suponer el cierre de las oficinas agrarias".

   Además, CCOO también ha advertido de que esta reorganización administrativa trata de "ocultar" las "decenas de asesores" con los que, según sus datos, cuenta la Consejería de Agricultura.

   Y ha criticado que ya no se denominarán "asesores", sino "técnicos superiores de apoyo", al tiempo que se eliminan los requisitos de formación y preparación que se exigía para acceder a estos puestos.

   Por otro lado, la nueva RPT "esconde además otras muchas sorpresas, como la creación de plazas en los mismos puestos de los que hace apenas unos meses se desalojó a los interinos del Cuerpo de Agentes Medioambientales".