CCOO exige a Panrico un cambio de actitud y que abandone su “chantaje”

0
27

   En la mesa del ERE en Madrid votaron ‘sí’ seis sindicalistas de UGT y tres de CCOO de las plantas menos afectadas por los despidos, mientras el resto de representantes de CCOO se desmarcaron del acuerdo.

    Gallego ha respaldado la negativa de los representantes de CCOO en Santa Perpètua al acuerdo y ha asegurado que el resultado global en todas las plantas fue el ‘no’, aunque algunas de ellas dieran parcialmente su visto bueno al ERE.

    "Debemos respetar la posición unitaria de los trabajadores", ha asegurado Gallego, que ha justificado su apoyo a los representantes de CCOO en Santa Perpètua en que entienden que "las propuestas de la empresa son desproporcionadas con relación a sus objetivos".

Paralización de la distribución


    Precisamente, trabajadores de la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) de Panrico se han concentrado a las puertas de un centro de distribución de productos de la empresa en Barcelona y han impedido que los camiones y furgonetas de reparto cargaran con los productos.

   Según han informado los Mossos d’Esquadra a Efe, alrededor de 45 personas se han concentrado a las 2.49 horas de la madrugada a las puertas de un centro de distribución en la calle Caracas número 9 de Barcelona.

La concentración había sido comunicada y organizada por la Federación Agroalimentaria de CCOO Panrico.    Según los Mossos, los camiones y furgonetas que esperaban para acceder al centro y cargar las mercancías hacia las 7.25 horas de la mañana han tenido que marcharse vacíos porque la concentración ha impedido su carga.

    La planta de Santa Perpètua no aceptó la semana pasada el acuerdo sobre el ERE al que llegaron empresa y sindicatos en el que se contempla el despido de 745 trabajadores -154 correspondientes a la planta catalana- y una rebaja salarial del 18 % para el resto y se han mostrado dispuestos a mantener la presión sobre la empresa para que cambie esta propuesta, que consideran que va a afectar especialmente a la plantilla de esta planta.

(Foto: Archivo)