CCOO pide al Gobierno ayudas para trabajadores agrarios por daños por lluvias

0
8

EFE.-  En un comunicado, el sindicato ha señalado que las condiciones climáticas han sido especialmente adversas en algunos cultivos al coincidir con el comienzo del periodo de siembra y con la floración en frutales, arboleda de frutos secos y olivar, y que tendrá consecuencias en el empleo.

Por ello, ha pedido al Gobierno que amplíe la cobertura de los Seguros Agrarios Combinados a las pérdidas de empleo de los asalariados agrícolas cuenta ajena.

CCOO ha vuelto a incidir en la necesidad urgente de poner en marcha las contrataciones de los Planes de Fomento de Empleo Agrario y de Zonas Rurales Deprimidas de 2013.

También ha reiterado en la necesidad de poner en marcha de un Plan extraordinario de fomento de empleo agrario y zonas rurales deprimidas, "propuesta que cobra más vigencia y justicia con las lluvias e inundaciones que se están produciendo".

Ha resaltado que la campaña anterior ya registró "cosechas bajo mínimos" por la sequía y heladas, pedrisco e inundaciones que "se tradujeron en una gran caída del empleo asalariado por cuenta ajena en la agricultura".

Por ello, de cara a esta campaña, ha recalcado la urgencia de que Gobierno y las autonomías pertinentes se reúnan con urgencia, con participación de los sindicatos representativos de los trabajadores asalariados agrícolas para realizar la valoración e impacto de los daños ocasionados por las inundaciones en el sector agrario.