CCOO y UGT piden a la CE ayudas para los asalariados por la crisis del pepino

0
13

EFE.- CCOO y UGT quieren explicar a Ciolos el alcance de los "daños sociales ocasionados por la falsa alarma de los pepinos españoles" y "plantearle mecanismos de compensación que aseguren que las indemnizaciones no las reciben solamente los productos sino también los trabajadores impactados por esta crisis", según un comunicado.

Ambas organizaciones sindicales han pedido la entrevista a través de la Federación Europea de Sindicatos de la Alimentación, Agricultura y Turismo (EFFAT) y de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), esta última presidida por el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

UGT y CCOO calculan que en España se han perdido unos cinco millones de jornadas de trabajo desde el pasado día 26 de mayo, cuando comenzó la alarma alimentaria por el pepino.

Los sindicatos europeos quieren aprovechar el encuentro con el comisario, pendiente de confirmación, para plantear una reforma de los "mecanismos de alerta", que eviten fallos en los protocolos para la seguridad alimentaria, con el fin de que no se perjudique "injustamente" a los sectores como ha ocurrido con el segmento hortofrutícola español, según el comunicado.