CDTI aprueba tres proyectos alimentarios de la nueva línea de innovación directa

0
27

    Han recordado que la línea directa de innovación tiene como objetivo cofinanciar, por medio de préstamos bonificados con un tipo de interés del 2 %, proyectos empresariales que impliquen la incorporación y adaptación de tecnologías que supongan una ventaja competitiva para las empresas, así como procesos de mejora de tecnologías y adaptación a nuevos mercados.

     Tanto las sociedades mercantiles como las cooperativas, con independencia de su tamaño, se podrán beneficiar de estas ayudas que concede el CDTI y que estarán cofinanciadas con Fondo Tecnológico, una partida especial del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dedicada a la promoción de la I+D+i empresarial en España.

    Los proyectos que opten a esta línea -cuya duración máxima no debe exceder los 18 meses- deberán tener un presupuesto mínimo financiable de 175.000 euros.

    Con carácter general, la cobertura financiera podrá alcanzar hasta el 85% del presupuesto total financiable de cada proyecto.

    Además, las empresas solicitantes podrán acogerse a un anticipo del 25% -con un límite de hasta 300.000 euros-, sobre la ayuda concedida, sin exigencia de una garantía adicional; o hasta un 75%, en cuyo caso, se solicitarán garantías a las empresas.