CE cree que el pacto con EEUU ayudará a los productos agrícolas europeos de calidad

0
10

   El responsable europeo de Agricultura, en un comunicado, destacó que las relaciones con Washington son ahora "mucho mejores de lo que fueron durante años" en este ámbito, en especial tras la resolución de la guerra comercial por el vacuno que enfrentó durante décadas a las dos partes.

    En todo caso, Ciolos dejó claro que tanto la UE como EE.UU. tienen "intereses defensivos en agricultura", por lo que Bruselas defenderá "proteger ciertos productos sensibles".

    Por su parte, el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, aseguró que se puede lograr "un acuerdo equilibrado en Agricultura" y avanzó que los productos clonados y los organismos genéticamente modificados (OGM) no formarán parte de la negociación.

    Las dos partes cuenta con políticas muy distintas con respecto a estos productos, que en Europa están sujetos a estrictas reglas.

    La UE y Estados Unidos anunciaron que iniciarán negociaciones para crear una zona de libre comercio y un acuerdo sobre inversiones que, de cerrarse, será el mayor acuerdo comercial bilateral nunca alcanzado.