CE valora principio acuerdo que prevé más fondos para promoción agrícola

0
9

EFE.- El departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de la CE ha informado hoy en un comunicado de que este principio de acuerdo se alcanza después de que el pasado 21 de noviembre la Comisión presentase un borrador de reforma para este tipo de políticas.

Entre los objetivos acordados, se encuentran el incremento de la financiación para iniciativas de promoción de productos agroalimentarios que, según ha detallado la CE, podrían pasar de los 60 millones de euros presupuestados por Bruselas en 2013 a 200 millones en 2020, con un incremento progresivo cada ejercicio.

El comisario de Agricultura de la UE, Dacian Ciolos, se ha mostrado “encantado” porque las partes han conseguido “resolver sus diferencias” y alcanzar un compromiso.

Según Ciolos, se ha llegado a un acuerdo que respeta el “objetivo principal” de la CE de que los fondos europeos se usen de forma más eficiente.

Ha detallado que uno de los principales cambios será el nuevo impulso que se dará a la promoción de los productos fuera de la UE para ayudar a establecer nuevos mercados.

La Comisión Europea espera que el texto definitivo sea votado en el pleno que el Parlamento Europeo celebrará entre el 14 y el 18 de abril y sea adoptado formalmente por el Consejo en las semanas siguientes.