Cebreros (Ávila) celebrará el fin de semana su XII Fiesta de la Vendimia

0
12

EFE.- Las actividades comenzarán mañana con una charla a cargo del enólogo de Bodegas Canopy, Alfonso Chacón, seguida por una cata de vinos.

El día principal de esta fiesta es el sábado, con la celebración por la tarde del XI Concurso de Corte y Pisa de Uvas, momento en el que arrancará la corta de uvas en la viña seleccionada, tras partir de la Plaza de España.

Después tendrá lugar la pesada de uvas, seguida de la pisa, para posteriormente proceder a degustar el primer mosto del año, con los típicos bollos de esta zona de la provincia de Ávila próxima a la Comunidad de Madrid, finalizando con la actuación del "Grupo Chirimías".

En el concurso se repartirán 1.200 euros en premios, los mismos que el año pasado: 300 para el ganador en el corte de uvas y 300 para el triunfador en la pisa, así como 180 euros para los segundos clasificados en ambas pruebas y 120 euros para los terceros.

Además, para inculcar esta tradición entre los más jóvenes, también habrá tres premios para la categoría infantil.

Las actividades concluirán el domingo a partir de las 13.00 horas con un concierto de cámara en "El Cabildo" a cargo de la Asociación Musical "Ensemble di Vento".