El Centro Guadalinfo de Jaén capital y  la sede Antonio Machado de Baeza, perteneciente a la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) han a acogido el curso de formación de profesionales de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén en PAC 2018. El curso, eminentemente práctico, ha tenido como objetivo familiarizar a los técnicos de los distintos puestos de captura de las cooperativas con la nueva aplicación informática de tramitación de las solicitudes de ayudas europeas.

En el transcurso del mismo, impartido por el técnico del departamento de Pago Único y Asistencia Técnica de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, Jorge Gutiérrez,  se ha informado de otras novedades de la campaña, iniciada el 1 de febrero, las cuales resultarán vitales para llevar a cabo la gestión más eficiente de los expedientes de agricultores y ganaderos, que cada año confían en la federación para tramitar sus solicitudes.

SE HAN REALIZado Casos prácticos sobre el régimen general y de pequeños agricultores, ayudas directas y agroambientales, O cambios de titularidad

En la inauguración de las dos jornadas, han participado, entre otros, el presidente de la federación, Higinio Castellano, y responsables de La Caixa, entidad con la que, a nivel provincial, existe convenio de colaboración. “Tener la mejor formación y ofrecer el mejor servicio resultan fundamentales para nuestra federación, a la hora de mantener nuestro estándar de calidad, nuestro prestigio y nuestro liderazgo, el cual demuestra nuestro buen hacer, así como la confianza depositada por los socios de nuestras entidades asociadas en Cooperativas Agro-alimentarias”, ha subrayado el presidente.

Un total de 55 técnicos han participado durante los dos días, 13 y 14 de febrero, en la iniciativa formativa, en la que han podido resolver casos prácticos sobre temas como el régimen general y de pequeños agricultores, ayudas directas y agroambientales, cambios de titularidad y subrogaciones, alegaciones al Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC), etc.

Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén es la primera entidad en la provincia en gestión de expedientes PAC, con más de 23.000 tramitaciones anuales, lo que supone en torno a un 25% de todos los presentados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here