Celebrities chinas enseñan a cocinar platos como la paella con aceite español

0
7

   Más de 20 millones de telespectadores siguieron las cuatro entregas del programa, que además se difundieron por las redes sociales, tanto en la plataforma de microblogging más usada en el país (Weibo) como en el canal de vídeo Youku.com.

    En paralelo, la imagen de la campaña estuvo presente durante un mes en los vestíbulos y zonas de paso de los metros de la capital, Beijing, y de las ciudades de Shanghai y Shenzhen, que tiene una circulación media diaria de 20,5 millones de pasajeros.

    También realizaron inserciones publicitarias en cuatro medios escritos (revistas "Trend?s Health" y "Modern Weekly", así como los diarios "Beijing Ligestyle" y "Shanghai Time").

De la quimera del mercado chino a un negocio floreciente


   A lo largo de una semana se organizaron demostraciones culinarias de chefs en supermercados "Olé" de Shanghai y Pekín con la participación de 7.300 personas; y se produjeron otras actividaes promocionales a través de internet y las redes sociales.

    "Hace una década, China era, para el sector de los aceites de oliva de España, poco más que una quimera. Con unas 300 toneladas, ocupaba el puesto 44 entre los países compradores de nuestros aceites", ha destacado desde la Interprofesional.

    Pero, en 10 años, han detallado, el vuelco "ha sido espectacular" y ha escalado hasta el sexto puesto, con un crecimiento de casi el 8.000 %, "razones más de que sobra para mimar un mercado que está llamado a ser uno de los principales clientes mundiales de aceites de oliva".