Centro de Agricultura y Regadío organiza un campus de verano

0
10

EFE .- Este centro, impulsado desde el Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, ha programado una serie de actividades semanales, que se llevarán a cabo entre el 22 de junio y el 29 de julio.

En colaboración con la Asociación para la Cultura Preventiva y el Medio Ambiente (ACUPAMA), se han diseñado talleres y actividades de seguridad vial, biodiversidad y de prevención de accidentes en el medio natural.

También están previstos juegos dinámicos, visitas a La Alfranca, talleres en inglés y un descenso en barca por el Ebro, unas actividades que se realizarán entre las 8.30 y 16.00 horas.

El CIAR, que gestiona la empresa pública Sirasa, nació con la vocación de convertirse en referente en la educación agroambiental transmitiendo los valores naturales y tecnológicos del mundo rural.

En este sentido, pretende dignificar la figura del agricultor; destacar la importancia de la agricultura a nivel social y económico y mostrar la tradición y la historia del sistema de regadío.