Centros de buceo pedirán en un debate más reservas marinas y mejor vigiladas

0
21

EFE.- La situación actual de la red de reservas marinas de Baleares como las de El Toro o Malgrats, del Parque Nacional Marítimo Terrestre de Cabrera o la isla de Dragonera se analizarán en esta mesa redonda que tendrá lugar el 11 de diciembre a las 20.00 horas, en Palma Aquarium, han informado los organizadores del evento.

El punto de partida de la mesa redonda es estudiar la situación actual de las reservas marinas de las Islas, que en los últimos años no solo no han aumentado sino que han visto reducida la vigilancia que las custodia lo que podría deteriorarlas, cuando son lugares considerados de un gran atractivo por parte de los turistas de buceo que visitan Baleares, por la biodiversidad marina que congregan.

Los ponentes debatirán sobre las medidas que se pueden adoptar para mejorar la situación de las reservas marinas de las islas y para ponerlas en valor como fuerte atractivo turístico para el turismo de buceo, un sector con un gran potencial para la economía balear.

Antes de la mesa redonda se proyectarán fotografías submarinas realizadas en algunas reservas de las islas por el fotógrafo Nando Fuster.

Está previsto que en la mesa redonda participen entre otros el biólogo especialista en reservas marinas Pep Coll; el presidente de la Asociación de Centros de Buceo de Mallorca, Luis Comenge, y David Díaz del Centro Oceanográfico de Baleares del Instituto Español de Oceanografía (IEO).