Cerca de mil empleados de Coca-Cola se apuntan al plan de ajuste voluntariamente

0
8

    En el caso de prejubilaciones, a las personas con 56 años o más se ofrece la salida con el 80% del sueldo neto;mientras que los que acepten el traslado a una nueva planta percibirán una indemnización de 15.000 euros y una ayuda mensual de 500 euros para alojamiento, según señala Rocío Ruiz en www.expansion.com.

    De las 940 adhesiones voluntarias, alrededor de 172 corresponden a la planta madrileña de Fuenlabrada, donde trabajan 370 empleados, según confirman fuentes próximas a la compañía.

    Por su parte, los trabajadores de la fábrica de Colloto, en Asturias, anunciaron  que suspendían de forma momentánea la huelga iniciada el pasado 17 de febrero para protestar por el cierre de las cuatro plantas, a la espera de la vía judicial.

   El comité de la fábrica de Alicante (cuyos 160 trabajadores están en huelga) denunció la semana pasada que la compañía había contratado a 25 eventuales en la planta de Valencia para compensar la caída de la producción en Alicante, según Efe.

    Una vez finalizado el plan de adhesión, que expira el próximo viernes día 14, las salidas que se produzcan se harán con unas condiciones menos ventajosas: una indemnización de 33 días por año y 24 mensualidades como máximo. Se prevé que el proceso de reorganización esté cerrado entre abril y mayo, incluyendo los traslados a los nuevos puestos de trabajo.