Cerdá visita las instalaciones de la cooperativa agrícola Thader, en Cieza

0
14

COMUNIDAD DE MURCIA.-El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, junto con el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, y el presidente de Fecoam, Santiago Martínez, visitó las instalaciones de la cooperativa agrícola Thader, en Cieza, con motivo del inicio de la campaña de recogida de fruta, principalmente melocotón, nectarina y paraguayo.

Cerdá destacó la labor de los cooperativistas y los agricultores por "garantizar los alimentos a la sociedad y mantener el empleo". Cerdá indicó que "están en un error quienes crean que en la desaparición de la agricultura está la modernidad".

El titular de Agricultura añadió que la agricultura en la Región de Murcia "es un sector estratégico que produce el 20 por ciento de las frutas y hortalizas que exporta España con tan solo el 3,4 por ciento del agua de regadío" que se consume a nivel nacional. Además, "evita la despoblación rural y frena el avance de la desertización", aseguró.

Resaltó que se trata del "sector más importante", y remarcó que España es, con el 9 por ciento de las exportaciones de frutas y hortalizas, la primera potencia hortofrutícola del mundo.

Thader fue la primera cooperativa de frutas de la Región de Murcia que se constituyó en la década de los 70, y actualmente cuenta con 150 socios y emplea a más de 300 trabajadores.