Cerdá dice en Torre Pacheco que hay buena campaña hortofrutícola

0
7

EFE.- Cerdá estuvo acompañado por el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, y el presidente de la empresa, Antonio Galindo.

Indicó que "España ha batido el récord de exportación agroalimentaria y ha mejorado su renta agraria", según el informe que presentó esta semana el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que refleja además que la importancia de las subvenciones sobre la renta agraria es inferior en nuestro país respecto a la de otros estados de la Unión Europea de similar peso agrario".

En este sentido, el responsable autonómico explicó que "Murcia recibe incluso unas subvenciones inferiores a la media nacional porque la agricultura regional es de mercado", y recordó que siete de cada diez frutas y hortalizas que se producen en la Región "se exportan".

Añadió que la agricultura murciana "sigue dando muestras de que está activa", aunque remarcó que "no podemos relajarnos" y se "requiere ambición" para continuar con las líneas de investigación, cualificación y rejuvenecimiento de la actividad.

Explicó que "uno de los aspectos de la próxima reforma de la PAC con más consenso es una línea de 4.500 millones de euros para investigación" y subrayó que 192 jóvenes se han incorporado recientemente la actividad agraria en la última convocatoria que ha publicado el Gobierno regional a través del Programa de Desarrollo Rural.