Cereceros de Valle del Jerte abren sus puertas al turismo en plena campaña

0
6

EFE.- Así, los días 25 de junio y 9 de julio la agrupación abrirá sus puertas desde las 10:00 horas para dar a conocer la recolección, selección, envasado y transporte de las cerezas y picotas del Jerte, así como la forma de vida de los vallenses y el movimiento cooperativo durante una campaña cerecera.

De igual forma, se han organizado otras seis visitas, con muestra y cata de cerezas, a las instalaciones de las cooperativas del Santísimo Cristo del Amparo de Jerte (18 y 19 de junio); Coadena de Navaconcejo (26 de junio); Nuestra Señora de Peñas Albas de Cabezuela (3 de julio); San Lucas de El Torno (10 de julio); y Tornavalle de Tornavacas (17 de julio).

Estas cinco cooperativas mantendrán sus puertas abiertas a los turistas los días señalados entre las 11:00 y las 13:00 horas, según ha informado hoy la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje).

La Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte es de segundo grado y aglutina a unos 3.500 agricultores de 16 cooperativas distintas de esta zona de Extremadura.

Entre sus productos, se encuentra como "estrella" la cereza, con una cosecha media cada temporada de unas 15.000 toneladas, aunque tiene otros como las frambuesas, castañas, higos frescos y secos, aceitunas de mesa y de almazara, ciruelas, grosella, mora y la obtención de licores y aguardientes mediante la destilación de frutas.