Ceres crea la primera base de datos de medidas de desarrollo rural de la PAC

0
18

EFE.- Ha detallado que la iniciativa, que se extenderá hasta 2013 y se enmarca dentro del proyecto piloto "Asesoría en Desarrollo Rural" -que apoya el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM)-, pretende ayudar a las agricultoras y ganaderas a conocer las medidas que se están llevando a cabo para que puedan implementarlas en sus explotaciones.

A través de la base de datos los usuarios podrán informarse de los principales objetivos, la cantidad económica y los plazos para acceder a una orden de ayuda para poner en marcha una de estas medidas.

La iniciativa busca, además, generar un debate entre los grupos de mujeres del medio rural sobre el enfoque que están teniendo los Programas de Desarrollo Rural (PDR) en las distintas comarcas.

En este sentido, se mantendrán reuniones informativas sobre la aplicación de dichos programas y se elevarán propuestas a las consejerías encargadas de la aplicación de los mismos en cada comunidad autónoma.

Según la responsable del Área de la Mujer de COAG y presidenta de CERES, Belén Verdugo, el objetivo del proyecto es "conseguir una mejora en los asesoramientos personalizados y facilitar el conocimiento sobre desarrollo rural a agricultores, ganaderos y a la ciudadanía del medio rural".

"Queremos crear una propuesta conjunta para el programa de desarrollo rural que nazca a la luz de la PAC más allá de 2013", ha concluido en el comunicado.