Ceuta adecenta sus montes para evitar los riesgos de incendios forestales

0
26

    Ese trabajo lo completan las acciones silvícolas realizadas en el Mirador de Benzú, donde se han eliminado eucaliptos, plantado matorral mediterráneo y repoblado las inmediaciones del cortafuego de La Lastra con alcornoques y quejigos.

    En total, la campaña suma más de 5.000 plantones forestales, bien mediante acciones directas de Obimasa bien por la acción de otros colectivos que se han sumado a este trabajo y repoblado con especies cedidas por esa empresa y procedentes del vivero.

    En lo que resta de la campaña forestal, Obimasa eliminará eucaliptos, acacias y otras especies exóticas en distintos puntos de García Aldave y repoblará con alcornoques y quejigos africanos la cabecera del arroyo de San José.

    En ese mismo monte, la brigada forestal corta y elimina eucaliptos estos días para favorecer el desarrollo posterior de la vegetación autóctona.

    En los últimos años, la empresa municipal ha producido en su vivero unas 30.000 plantas forestales autóctonas de diversas especies para su posterior plantación en los montes, entre ellas, especies endémicas en peligro de extinción que se han logrado mediante la siembra de sus semillas y por medio de técnicas de multiplicación vegetativa.