Ceuta lanza una campaña para prevenir y actuar ante incendios forestales

0
6

EFE.- En un comunicado, ARCE recuerda que el sentido común y la responsabilidad son fundamentales cuando se habla de prevención de incendios y, de hecho, las primeras instrucciones son apagar bien las cerillas y los cigarrillos, no tirarlos por la ventanilla del coche y recordar que en esta época del año está prohibido encender fuego en los montes.

ARCE y Protección Civil recuerda, además, que en caso de tener que quemar rastrojos hay que comunicarlo a los servicios de prevención de incendios, limpiar de maleza una franja de dos o tres metros alrededor de la zona donde se quemará y apagar los rescoldos con agua.

Para los campistas, la advertencia es que nunca deben montar su campamento fuera de las zonas habilitadas para ello.

En caso de incendio, si el fuego está comenzando, recuerdan que hay que retirarse de inmediato y avisar cuanto antes del suceso.

Desde ARCE y Protección Civil también explican que si el fuego avanza rápido hay que alejarse por las zonas laterales del mismo, siempre en sentido contrario a la dirección del viento y que nunca hay que internarse en barrancos y zonas abruptas ni intentar escapar ladera arriba si el viento es ascendente, entre otros consejos.