Ceuta registra 56 incendios en 12 años que destruyen casi 50 hectáreas

0
10

EFE.- La Ciudad Autónoma de Ceuta ha registrado una media de cuatro incendios forestales en los últimos doce años, a pesar de lo cual un informe ha relevado el riesgo de que un fuego se pueda propagar rápidamente por los montes de la autonomía ceutí.

El Gobierno ceutí ha valorado que aunque en los últimos años se han ido realizando actuaciones puntuales en materia de Prevención de Incendios forestales es necesario un proyecto de ordenación de los montes.

La Administración autonómica ya cuenta con un documento técnico que aconseja sobre la estructura y contenido de los planes técnicos que deben ponerse en marcha según los modelos y criterios de la nueva legislación.

El informe del Plan, que acaba de ser aprobado definitivamente, reconoce que el riesgo de que se propague un fuego sin control en la ciudad autónoma es muy alto y esta planificación se convierte en una medida prioritaria.

En los últimos doce años, se han registrado como media 4,7 siniestros cada año y un total de 56 incendios que han causado la destrucción de casi 50 hectáreas de superficie forestal que consta de 1.270 hectáreas totales, 716 de las mismas no pertenecientes a terrenos militares.

Estos siniestros han sido ocasionados, tal y como se especifica en la justificación del plan a "las condiciones climáticas unidas a la creciente carga de combustible forestal fruto de la falta de la gestión de montes".

Todo eso, reconoce el informe, ha producido incendios de diferente intensidad que han restado efectividad a las infraestructuras de prevención existentes y han superado, en algunos casos, la capacidad de los medios de extinción.