Ceuta sufre un importante incendio forestal de complicado control

0
2

EFE.- Según han informado a Efe fuentes del Servicio de Bomberos, el fuego se ha declarado a las 15:30 horas de este miércoles por causas que no han sido determinadas en una zona de difícil acceso que han impedido el control del siniestro.

El Gobierno de Ceuta ha tenido que activar el nivel 1 del Plan Territorial de Protección Civil ante la envergadura del incendio, por lo que se han tenido que desplazar hasta el monte bomberos que estaban de vacaciones para ayudar en las labores de control de las llamas.

La envergadura de las llamas ha motivado que se haya solicitado la presencia de un avión anfibio del Ministerio de Agricultura en la zona, que se ha desplazado desde Málaga para ayudar en las labores de control.

Las llamas todavía no han sido controladas y en la zona permanecen todos los servicios activados, incluido la Cruz Roja Española una UVI-Móvil con médico y DUE, una ambulancia y un vehículo de rescate, además de quince voluntarios formados en emergencias sanitarias.

El responsable de Protección Civil de Ceuta, Alejandro Vargas, ha destacado la necesidad de contar con medios aéreos por las características y dificultades para controlar el fuego.