CGH autoriza el riego de más 800 hectáreas en la corona norte de Doñana

0
12

EFE.- Se trata de la primera vez que la CHG autoriza una concesión de agua superficial a esta zona que utiliza para riego mayoritariamente agua subterránea procedente del acuífero 27 que es el que surte al Espacio Natural de Doñana.

Así lo ha indicado hoy a través de un comunicado el diputado del PP Juan Carlos Lagares, que ha explicado que esta concesión es uno de los requisitos previos para obtener del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para las obras del proyecto de "Modernización y consolidación de los regadíos del Condado".

Un proyecto que facilitará la llegada del agua superficial al Condado de Huelva y permitirá clausurar más de 800 pozos que captan agua ilegalmente del acuífero, según el diputado del PP.

Este agua superficial servirá para el riego de 858 hectáreas de cultivo en el Condado y constituye "otro paso de gigante más para la construcción del Trasvase del Condado, aprobado en Consejo de Ministros en 2008 y que ha estado paralizado cuatro años por el Gobierno de Zapatero".